Acta Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Atenció Precoç Solidària – Junts Podem

Convocados en Asamblea General Extraordinaria el día 11 de diciembre de 2020, con la asistencia telemática de 13 socios y socias de los 88 del total actual, se inicia la Asamblea en segunda convocatoria a las 18:30 con el siguiente orden del día:

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. 
  2. Información de la situación de los objetivos fijados en la última asamblea, en junio de 2020. A pesar de las gestiones realizadas la transferencia del CRAP a por Khuskan Jaku a la red pública no se ha logrado. 
  3. Acuerdo sobre la entrega de un documento a las partes que tendrían que llegar a un convenio para la trasferencia.
  4. Planteamiento sobre la continuidad o disolución de la Asociación. Establecer objetivos por 2021 en el caso de decidir la continuidad.
  5. Turno abierto de palabras.

 

  1. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. 

Se aprueba por unanimidad de todos los presentes el acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 19 de junio de 2020.

 

 

  • Información de la situación de los objetivos fijados en la última asamblea, en junio de 2020. A pesar de las gestiones realizadas la transferencia del CRAP a por Khuskan Jaku a la red pública no se ha logrado. 

 

Se recuerda que al existir varios servicios públicos así como algunos servicios privados que ofrecen Atención Precoz en Oruro, (en ambos casos con profesionales formados en nuestro centro), disminuyó la demanda de atención en el CRAP y el mes de junio se suspendió la financiación a KJ. Se continuó trabajando en la propuesta, ya formulada en 2019, de transferir el personal y la infraestructura a la Administración Pública.

Conxa informa de las diferentes gestiones y conversaciones mantenidas con este objetivo con y entre el director del Hospital Walter Khon, la Junta directiva de Khuskan Jaku (KJ) y la Dra. Terceros, nuestra representante en Oruro. 

El resultado no ha sido positivo hasta ahora porque la junta de KJ no está de acuerdo en hacer la transferencia a la Administración Pública de la infraestructura si no se ofrece un contrato fijo (un ”ítem”) a sus componentes. La oferta actual es un contrato de un año “en línea” (equivalente aproximado a nuestro contrato de prestación de servicios, con posibilidad de renovación anual).

Se mantiene el acuerdo entre KJ y Walter Khon para la utilización de 2 salas del CRAP por los profesionales de WK en tanto no disponen de espacios propios. 

 

 

  • Acuerdo sobre la entrega de un documento a las partes que tendrían que llegar a un convenio para la trasferencia.

 

Siguiendo los acuerdos de la asamblea anterior se ha elaborado un documento para entregar a los Departamentos de Salud, de Educación y a Khuskan Jaku. Se hace lectura parcial del mismo, se comenta su contenido. Adjuntamos el documento. 

 

 

  • Planteamiento sobre la continuidad o disolución de la Asociación. Establecer objetivos por 2021 en el caso de decidir la continuidad.

 

Se recuerda que a la última asamblea se acordó “Convocar una Asamblea Extraordinaria en noviembre o diciembre para analizar la situación y establecer la continuidad y los objetivos específicos para 2021”.

Se informa de que, en este semestre, siguiendo los acuerdos de la última asamblea, se ha continuado   apoyando a la formación de los profesionales de Atención Precoz de Oruro, informando de Jornadas y cursos on-line y consiguiendo inscripción gratuita a los interesados en participar.  También se ha facilitado contacto entre profesionales de Oruro que pedían apoyo en algún ámbito específico y expertos profesionales de España. 

Se recuerda que esta línea de apoyo a la formación a distancia ha existido siempre, y profesionales y socios como Marisa Frontera, Sonsoles Perpiñan, Merche Ruiz, María José del Río, Conxa Bugié, Montse Daura e Isabel Ferrer, han dado este apoyo a través de videoconferencias, intercambio de material, propuesta de protocolos, etc. con diferentes profesionales de Oruro. 

Se acuerda:

  • La continuidad de la Asociación el año 2021, manteniendo los objetivos de apoyo a la formación y práctica profesional, ampliando si es posible la “cartera de profesionales” que quieran participar en actividades de formación, intercambio y/o acompañamiento a profesionales e instituciones públicas de Salud y de Educación para apoyar preferentemente la Atención Precoz Pública en Oruro y promover su calidad. 
  • Se suspende el cobro de cuotas de las socias y de los socios a partir de este mes de diciembre, al tener actualmente un remanente de 8.000 euros. 

Este fondo se destinará a:

1) potenciar las actividades formativas

2) proyectos finalistas a nivel institucional que faciliten la mejor atención precoz como aporte de material informático específico o de rehabilitación

3) ayudas puntuales individuales para niños o niñas con discapacidad. 

Si surgiera algún proyecto al que se considerara importante dar apoyo e hiciera falta más financiación se consideraría solicitar una aportación finalista a la Fundación DAMM y/o también a los socios y socias. 

  • Analizar la situación de nuestra Asociación en la Asamblea General Ordinaria que se celebre en junio del 2021.

 

 

  • Turno abierto de palabras.

 

Nos felicitamos las fiestas de Navidad. Valoramos muy positivamente el esfuerzo de la presidenta de nuestra Asociación y todas y todos le mostramos nuestra confianza en su gestión en relación con las niñas y niños con discapacidad que realmente son los más vulnerables de nuestra sociedad y a los que pretendemos apoyar con nuestra asociación.

Se levanta la sesión,

La secretaria   Visto bueno
Adoración Moreno

La presidenta
Conxa Bugié Albaladejo

Castellví de Rosanes a 11 de diciembre de 2020